En una histórica victoria a pesar de no haber sido inscrito hasta el día siguiente. Con la ayuda de la montura de Sonny León, se restablece Ethernal Road y se gana la Carrera de las Rosas.
Rich Strike acaba de completar un logro histórico en el Derby de Kentucky en 2022
Fue el regreso del público a Churchill Downs tras una pandemia de dos años, y vio la mayor sorprendente desde 1913, y la segunda mayor de todos los tiempos, un caballo que ni siquiera se había registrado el viernes, pero cuya retirada de Ethereal Road abrió la puerta de la carrera de las rosas. No sólo no era uno de los favoritos, sino que también tenía la menor posibilidad de ganar.
A medida que entraba en la recta final en medio del tráfico, detrás de los líderes y los favoritos, parecía que el pronóstico se cumpliría, pero el venezolano Sonny León encontró un hueco en las líneas y volvió a escribir una historia que vivirá en el hipódromo Churchill Downs para siempre.
Rich Strike tenía 80-1 de probabilidad antes de la carrera, con sólo una victoria en siete carreras. Fue la segunda sorpresa de todos los tiempos, sólo por detrás del triunfo de Donerail en 1913, cuando sus posibilidades estaban 91-1.
Rich Strike, que comenzó en la posición 21, fue el último en la primera curva de una carrera que comenzó rápidamente, con 45,36 segundos en la primera media milla.
Hasta el tramo final, el grupo estaba muy cerca. Rich Strike, que entró con al menos cinco caballos por delante, los batió por la derecha para ganar el Derby de Kentucky, en la primera victoria del venezolano Sonny y de su entrenador Eric Reed.
Los deportes son un lugar en el que la realidad se mezcla con la ficción, y en esta ocasión se escribió un guión de película en Churchill Downs.
Deja una respuesta